Se ha aprobado el Plan PIMA Empresa con una dotación de 5 millones de euros, que busca impulsar la puesta en marcha de las actuaciones contra el cambio climático propuestas por las empresas inscritas en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.
El pago de estas ayudas a las empresas que reduzcan CO2 se realizará una vez que se haya verificado la reducción de tales emisiones. En este sentido, las ayudas estarán limitadas a un máximo de 150.000 euros por empresa o bien hasta el 15 por ciento de la inversión.
Las actuaciones que podrán adherirse a este plan deberán realizarse desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 diciembre 2016 y se establecen unas limitaciones por empresa de 150.000 euros o del 15 % de la inversión realizada para reducir emisiones pudiendo ser compatible con otras ayudas de impulso a la eficiencia energética.
Tras la publicación del BOE os mantendremos informados.
Además GREENFIGHT está trabajando en un proyecto para difundir estas iniciativas permitiendo que sean valoradas por la población, ¡muy pronto lo conoceréis!
¿A qué esperas para calcular la huella de carbono de su producto u organización y poner medios para reducirla y/o compensarla? Es el momento, ¡contacta con nosotros!