El próximo 1 de noviembre finaliza el plazo de presentación de la Declaración Responsable para las empresas catalogadas de prioridad 1 en la Ley 11/2014, de 3 de julio, por la que se modifica la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental.
La Ley de Responsabilidad Medioambiental tiene como objeto regular la responsabilidad de los operadores de prevenir, evitar y reparar los daños medioambientales, de conformidad con el artículo 45 de la Constitución y con los principios de prevención y de que «quien contamina paga».
Para ello, hay que realizar en primer lugar un análisis de riesgos ambientales y posteriormente establecer una garantía financiera con el fin de presentar a la Administración Competente la Declaración Responsable.
Para las empresas catalogadas en prioridad 2, el plazo de presentación de la Declaración Responsable finaliza el 1 de noviembre de 2019.
Adjuntamos un resumen con las principales características de la normativa y las empresas catalogadas en cada prioridad (1,2 o 3)
En GREENFIGHT le ofrecemos soporte técnico para dar cumplimiento a la normativa.