Tú estás aquí: Inicio / Servicios / Gestión Ambiental Empresarial

Servicios

Gestión Ambiental Empresarial

PIENSA GLOBALMENTE, ACTÚA LOCALMENTE

Gestión ambiental Avanzada

Estudios de huella de carbono, huella hídrica o análisis de ciclo de vida y ecodiseño le permitirán diferenciarse de la competencia y demostrar la responsabilidad ambiental de su organización a clientes y proveedores.

Certificaciones  Ambientales

Te ayudamos a obtener la certificación que demuestre la buena gestión y calidad de su empresa. Te asesoramos la más conveniente para tu empresa.

Autorizaciones Ambientales

Tramitamos la autorización ambiental que su empresa necesita para el inicio de la actividad.

Subvenciones y ayudas

Aumenta los recursos de su empresa para mejorar su competitividad. Le mantenemos informado y le gestionamos las ayudas en las que esté interesado.

Gestión Ambiental Avanzada

¿Quieres posicionar tu empresa demostrando su compromiso ambiental? Realizando los estudios de cálculo de huella de carbono y emisiones a la atmósfera, huella hídrica y huella ambiental lo conseguirás. Son estudios voluntarios para conseguir posicionarse en el mercado verde.

Cálculo Huella de carbono

Contabilizamos las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo del ciclo de vida del producto u organización siguiendo los estándares ISO 14067 u ISO 14069 respectivamente. El informe resultante es revisado por una entidad verificadora o el Ministerio de Agricultura y Pesaca, Alimentación y Medio Ambiente que otorga el sello de cálculo, reducción o compensación de la huella de carbono.

Cálculo Huella hídrica

Contabilizamos el consumo de agua necesaria para la elaboración de su producto siguiendo el estándar ISO 14046. El informe resultante es revisado por una entidad verificadora que otorga el sello de cálculo de la huella hídrica.

Cálculo Huella Ambiental

Realizamos un estudio exhaustivo teniendo en cuenta todos los impactos ambientales de su organización o producto siguiendo la RECOMENDACIÓN DE LA COMISIÓN de 9 de abril de 2013, sobre el uso de métodos comunes para medir y comunicar el comportamiento ambiental de los productos y las organizaciones a lo largo de su ciclo de vida. Se obtiene un informe con mejoras para reducir dicho impacto.

Certificaciones Ambientales

La certificación le permite diferenciarse de la competencia y demostrar su buena gestión generando más confianza en sus clientes.

Sistemas de gestión de la calidad: ISO 9001

Mejora la gestión de la organización y las relaciones con sus proveedores y clientes.

Sistemas de gestión medioambiental: ISO 14001

Ayuda a su empresa a identificar y gestionar los riesgos ambientales de su empresa en el día a día de su negocio.

Sistema de calidad alimentaria

Certifica que su producción cumple los máximos estándares de calidad.

Gestión forestal y cadena de custodia

Demuestra que gestiona su finca de forma sostenible y que los productos procedentes de ella continúan con la trazabilidad.

Autorizaciones Ambientales

No te la juegues, infórmate de las autorizaciones ambientales que necesita su empresa antes de iniciar la actividad.

Le informamos de todos los trámites que necesita su empresa y lo tramitamos y gestionamos hasta la obtención de la autorización.

Gestionamos autorizaciones ambientales integradas, autorizaciones ambientales unificadas, comunicaciones ambientales, evaluaciones de impacto ambiental, gestión de residuos, gestión de vertidos, autorizaciones de emisiones a la atmósfera…

Subvenciones y Ayudas

Conoce la financiación existente para mejorar el posicionamiento de su empresa

Mejora competitiva

La Cámara de Comercio de Badajoz y Cáceres y la Junta de Extremadura convocan con periodicidad anual ayudas para mejorar la competitividad de las empresas. Entre las actuaciones subvencionables destacan la implantación y la certificación de ISO 9001, 14001, calidad alimentaria, gestión forestal sostenible y estudios de huella de carbono.

Cambio climático y eficiencia energética

Premian actuaciones que demuestren la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Las acciones subvencionables son cambio de instalaciones, maquinaria, flota de vehículo… con las que se reduzcan las emisiones.

Mejora energética

La Junta de Extremadura convoca con carácter anual las ayudas para la instalación de energías renovables y estudios de eficiencia energética.

Agricultura, ganadería y gestión forestal

Ayudas destinadas a la gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente tanto en terrenos agrícolas, forestales y para la ganadería. Son convocadas por la Junta de Extremadura con carácter anual.


CO2FIGHT

Descarga nuestra app

y descubre la huella de carbono

de lo que consumes